El
machismo ha sido y sigue siendo una de las grandes luchas de nuestra sociedad, también dentro del ámbito sanitario. Desde hace años enfermeras y profesionales sanitarias denuncian
situaciones incómodas y comentarios inorportunos hacia ellas de manera diaria. Muchas deciden compartirlo para que tanto pacientes como compañeros de profesión tengan constancia de ello y entre todos algún día poder erradicar este tipo de actitudes.
La última en hacerlo ha sido una médica madrileña, que a través de sus redes sociales, ha plasmado la situación que vivió en primera persona en los pasillos del hospital donde ejerce tras encontrarse con un paciente. "¿Vas a ser mi enfermera hoy?", le preguntó el hombre.
"No, soy médica", respondió ella zanjando la conversación.
"No sé si es machismo o clasismo, llámalo como quieras"
Tras explicar la situación, la facultativa se preguntaba en su cuenta de Twitter "qué hubiese ocurrido si en lugar de cruzarse con ella
se hubiese cruzado con un chico joven". "No sé si es machismo o clasismo, llámalo como quieras", escribía por último la médica mostrando su molestia por la situación vivida.
Un relato apoyado por compañeras de profesión que afirman haber vivido experiencias similares. Además, varios compañeros también han denunciado este tipo de comentarios y algunos han decidido contar situaciones clasistas que puedan asemejarse a lo que viven ellas, salvando las distancias.
"Los de seguridad de mi hospital me paran todos los días para ponen en duda que sea médico allí. No es comparable a lo que aguantáis las mujeres, evidentemente, pero
entiendo la sensación de hastío", escríbia un facultativo.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.