Homeopatía.
'Esos locos bajitos que se incorporan con los ojos abiertos de par en par'. Así define en una de sus populares canciones
Joan Manuel Serrat a los hijos. Seres sedientos de aprendizaje y diversión y que, en más de una ocasión, sorprenden a padres y educadores por los comentarios o pensamientos ingeniosos que escupen por la boca. Prueba de ello ha sido la
curiosa respuesta que ha compartido en redes sociales un
científico y lo que le dijo su hija tras descubrir
qué era la homeopatía.
El autor del comentario en cuestión ha sido
Javier Burgos, director general del Instituto de Investigación Sanitaria/Health Research Institute del
Hospital La Fe de Valencia. En él, tras explicar en qué consiste esta práctica, ha relatado que su hija le sorprendió con esta respuesta: “Es la cosa más tonta que he escuchado nunca”.
Todo viene a raíz de
otro tuit que Burgos había compartido en su perfil días antes en el que se podía ver un
cepillo de dientes en el que en el envase ponía que era
“compatible con homeopatía” (en francés). El científico, sorprendido por el producto que había encontrado, llegó a preguntar en tono satírico a sus seguidores si debía o no comprárselo.
De hecho,
numerosos comentarios bromearon sobre la dudosa eficacia de estos cepillos y todo lo relacionado con los productos homeopáticos.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.