La vida de los sanitarios en la pandemia se ha visto resentida, y no solo en el ámbito laboral, también han visto mermadas sus
rutinas personales. Es la reflexión de un enfermero de urgencias que comparte en redes sociales una lista de cosas que "nadie te cuenta" y que aceptas solo por ser sanitario.
El
brote de covid registrado entre un grupo de sanitarios del Hospital Regional de Málaga tras una cena entre compañeros ha encendido a los sanitarios que se han visto señalados por hacer lo que el resto de ciudadanos está haciendo en estas fechas: juntarse en una mesa para
celebrar la Navidad con familiares o compañeros de trabajo.
"Cosas que nadie te cuenta y a la que siempre tienes que seguir añadiendo puntos sobre ser personal sanitario...", dice este enfermero de urgencias junto a una imagen que incluye una lista con diferentes apuntes entre los que se encuentra: "no dormir en casa todos los días", "
no ver a tus amigos del barrio" u "olvida las Navidades en familia".
Nada de cenas de empresa
Además, este sanitario señala la precariedad laboral indicando que en este sector los
"turnos" son "infinitos" o que no debes contar con tener "contratos estables", dos de las características del empleo en Sanidad de las que más se quejan los profesionales de la salud.
También señala dos puntos que se refieren a las críticas recibidas por las
cenas de empresa entre sanitarios. "Tener que dar siempre ejemplo a la sociedad" y "Nada de almuerzos y cenas de empresa aunque el resto si las pueda tener", afirma al verse continuamente señalado.
Cierra su lista con puntos suspensivos, pensando que quizá próximamente deba añadir más cosas del ámbito personal y laboral que los sanitarios se ven
obligados a aceptar por el único hecho de formar parte de este colectivo.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.