Muchos profesionales de la salud encuentran fuera de España las posibilidades para ejercer su profesión cobrando un salario más acorde a sus responsabilidades. Es por ello que
muchos sanitarios comparte en redes sociales ofertas de trabajo en el extranjero que puedan ser interesantes para sus compañeros.
En este caso se trata de
la posibilidad de trabajar en Irlanda con un contrato que duraría de 6 meses a un año, con la posibilidad de extenderse. El mayor atractivo de la oferta es un competitivo sueldo que, pese a que casi el 50% del mismo se destine a pagar impuestos, sigue conformando una cantidad tentadora.
Según la experiencia,
el candidato podrá obtener unos ingresos de entre 135.790 y 178.583 euros brutos al año por una jornada de 39 horas semanales. Además, existe la posibilidad de conseguir 22.000 euros extra en guardias de tipo 'On-Call', es decir, que el sanitario esté disponible para trabajar si se le requiere, y 3.856 euros por la asignación de turnos.
Asimismo, este puesto de trabajo ofrece la posibilidad de atender a un 20% de pacientes privados. Según confirma la oferta, el profesional puede esperar recibir
un salario mensual neto de entre 6.500 y 7.500 euros para empezar. Del mismo modo, se informa que, a largo plazo, los especialistas irlandeses están ganando una media de 200.000 euros brutos al año que se traducen en unos 10.000 euros netos al mes.
Finalmente, la misma oferta incluye la advertencia de que,
para ciertos casos, se trabajará con una tarifa por hora, que se pagará a entre 90 y 95 euros la hora. En estas situaciones, se ayudará al sanitario a crear una empresa o a buscar una cobertura de indemnización médica. Los ingresos anuales para este caso pueden llegar a 200.000 - 240.00 euros anuales.
No se necesita homologar el título de Medicina para trabajar en Irlanda
Muchos profesionales de la salud se han mostrado tentados por esta clase de ofertas, como Elena Casado, la médico anestesióloga que la compartía y que resaltaba: "
En Irlanda necesitan anestesistas para ayer".
Asimismo, confesaba que era la primera vez que se planteaba trabajar en el extranjero pero que veía muchas ventajas: "
Es sanidad pública, habla inglesa y un país con modo de vida europeo. La lluvia me compensa".
Otros sanitarios se mostraban igualmente interesados, aunque fuera para otras especialidades, y comentaban que también
habían encontrado ofertas a tener en cuenta. Como resultado, muchos se estaban informando sobre la necesidad o no de homologar el título de Medicina para trabajar en Irlanda.
Según informa el
Colegio Oficial de Médicos, no sería necesario realizar tal homologación ya que todos los
títulos tanto de médico como de especialista de España están reconocidos en toda la Unión Europea, por lo que se podría trabajar libremente en ese país.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.