Víricö

Un pediatra critica en su red social los "muñecos en las paredes" cuando el servicio carece de medios suficientes

"Humanizar la sanidad no es pintar de 'colorinchis' una planta de hospital"


2 jul. 2021 14:15H
SE LEE EN 3 minutos
La humanización de la sanidad es un tema que lleva tiempo debatiéndose con el objetivo de hacer más cercana la atención al paciente y evitar la percepción fría que en ocasiones tienen los usuarios de los médicos. Sin embargo, el modo de hacerlo difiere entre los profesionales y los pacientes, y es a ese hecho al que se ha referido @josetuitea en su cuenta de Twitter, donde ha llamado la atención sobre lo que es para él la verdadera humanización.

Para el pediatra, la humanización de la asistencia sanitaria no es "pintar de colorinchis" una planta de hospital, sino dotar a un servicio público de profesionales suficientes y medios adecuados. El resto, afirma, son "adornos".


"Estoy harto de ver profesionales siempre con la lengua fuera"


En el hilo asegura estar harto de ver a los sanitarios trabajar a un ritmo frenético, "siempre con la lengua fuera", algo que inevitablemente repercute en los pacientes, por lo que considera poco útiles los "colorines y muñecos en las paredes" si el servicio público no tiene los recursos humanos necesarios.


Los usuarios de la red social se han mostrado de acuerdo con el pediatra destacando la importancia del respeto, la compasión, la buena comunicación o la cercanía, "eso es lo que deferencia al médico del experto en biología humana", escriben.


Además, destacan la importancia de las "dinámicas de socialización" en los centros, algo para lo que también se necesitan recursos humanos, de lo contrario estaríamos ante un "trampantojo".


Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.