Comenzando por la ministra de Sanidad, Carolina Darias, siguiendo con la ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez o la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, este pediatra "agradece" que ninguno haya hecho nada por cambiar la situación laboral de los que se encuentran en primera línea. "Se permite que las Consejerías de Sanidad sigan siendo las mayores empresas de trabajo temporal de España. Porque nuestros contratos en faude de ley parecen no importar a nadie".Premio extraordinario de Bachillerato.
— david andina (@daandina) January 17, 2022
Premio extraordinario Fin de Carrera.
Premio Nacional de Medicina.
Doctor mención cum laude.
Treinta publicaciones indexadas.
Hoy he firmado mi contrato número 25 en 6 años con “la mejor sanidad del mundo”.
Va un hilo de “agradecimientos”:
Gracias por nada a @Yolanda_Diaz_.
— david andina (@daandina) January 17, 2022
Porque su lucha contra la temporalidad excluye a los sanitarios permitiendo que las Consejerias de Sanidad sigan siendo las mayores empresas de trabajo temporal de España.
Porque nuestros contratos en fraude de ley parecen no importar a nadie.
Gracias por nada al presidente @sanchezcastejon y a la presidenta de la CAM @IdiazAyuso porque aunque periódicamente “agradecen” a los sanitarios su encomiable labor, tras varios años de gobierno ninguno ha hecho nada para mejorar las condiciones de trabajo en la sanidad pública.
— david andina (@daandina) January 17, 2022
Y gracias por nada al @Icomem_Oficial.
— david andina (@daandina) January 17, 2022
Porque no hay dinero peor invertido que el de la colegiación obligatoria. Un año de sonrojantes posicionamientos y querellas entre sus miembros y ni una sola iniciativa para luchar contra la precariedad laboral de muchos de sus colegiados.
Anexo 1: por si alguien sugiere que “apruebe una oposición” aclarar que la única OPE para pediatría hospitalaria desde que finalice la residente fue en 2015. Por el examen y por los méritos habría tenido plaza, pero me “adelantaron” por tiempo trabajado compañeros con 40-45 años.
— david andina (@daandina) January 17, 2022
Anexo 3: A pesar de todo me puedo considerar “privilegiado” porque a diferencia de otros compañeros a mi no me han hecho firmar un contrato para cada guardia, no me han dejado de renovar por estar embarazada, o no he tenido que emigrar tras dos “fellow” en Australia y Canadá.
— david andina (@daandina) January 17, 2022