Y es que, se pregunta, ¿qué pasa si finalmente hay plaza, cuando llega el turno, pero no has recabado información sobre ella porque pensaste que era imposible que estuviera libre? Normalmente antes de la solicitud preguntan y se informan, entre unos y otros residentes, para ver qué opción se ajusta más a sus preferencias. Al hacerlo en base a la experiencia parece que van un poco más confiados a su nuevo destino.Cogeríais una plaza a ciegas (no has preguntado nada al servicio ni nada porque según otros año ni de coña te daría) si ves que al llegar tu turno queda alguna plaza?? O prefieres ya coger lo que conoces por haber preguntado a varios resis aunque la especialidad te guste menos?
— JD Gordillo (@JDGordillo90) April 4, 2023
Han sido muchos los médicos y residentes que no han dudado en responder a esta especie de encuesta. Y todos admiten lo mismo: irían a ciegas. Aunque, según concretan muchos de los usuarios, "no es lo mejor" porque lo idílico para ellos sería informarse siempre "de todas las opciones, por muy paradójicas que sean".Por eso recomiendan preguntar en todas las opciones por muy paradójicas que sean. Y aunque acabes en un sitio a ciegas, tampoco es el fin del mundo (yo he acabado a ciegas)
— Brain Lightyear (@brain_lightyear) April 4, 2023
Por norma general, al menos entre los que respondieron la pregunta inicial, prefieren confiar en la suerte. Más aún si les gusta la especialidad que se oferta, con independencia del sitio. "Pero solo si estoy realmente convencido", advierte otro sanitario. No quiere tener que cambiar a mitad, o renunciar, habiéndole quitado la plaza a otra persona que, quizás, sí soñaba con ese puesto.Si veo que el turno anterior o 2 días antes está libre intento contactar con alguien de esas plazas sobretodo si la pondría en las primeras opciones
— MIRatón colorao (@MIRatoncolorao) April 4, 2023