LLEIDA, 11 (EUROPA PRESS)
La consellera de Salud de la Generalitat, Alba Vergés, ha defendido que si ERC entra en el Govern en la próxima legislatura debería hacerse cargo nuevamente del departamento en caso gobernar en coalición: "Deberíamos seguir porque tenemos proyecto y tenemos equipo, del que también forma parte Argimon".
Lo ha dicho en rueda de prensa desde el Hospital Arnau de Vilanova de Lleida al ser preguntada por el anuncio de la candidata de Junts, Laura Borràs, que dijo que el secretario de Salud Pública de la Generalitat, Josep Maria Argimon, será el conseller de Salud si ella gana las elecciones y consigue ser investida presidenta de la Generalitat.
Al igual que hizo el miércoles Argimon, Vergés ha reiterado que la labor que desempeñan desde el departamento es un trabajo en equipo: "En base a esto y al respeto, nos debemos centrar en la pandemia y no entrar en campaña electoral".
De hecho, ha reivindicado que desde la Conselleria de Salud están dedicados "en cuerpo y alma" a la gestión de la pandemia de coronavirus y ha argumentado que, debido a su trabajo como consellera de Salud, no ha podido hacer campaña electoral.
Al ser preguntada por si considera que el anuncio de Borràs fue incorrecto, Vergés ha descartado entrar en valoraciones y ha defendido que "lo deberá juzgar la gente".