MADRID, 5 (EUROPA PRESS) El coordinador del Grupo de Trabajo de Tabaquismo de la Sociedad Española de Médicos de Atención Primaria (SEMERGEN), Raúl de Simón, ha expresado la satisfacción de la sociedad médica por la aprobación del Plan Integral de Prevención y Control del Tabaquismo, al entender que ayudará a prevenir el consumo de tabaco y abandonar el hábito.
"Entendemos que ayudará, desde el ámbito sanitario, educativo y normativo a prevenir el consumo del tabaco e, igualmente, facilitará el abandono de este a los fumadores. Consideramos que este plan recién aprobado es también un éxito de las sociedades científicas que, como SEMERGEN, han solicitado y demandado desde hace décadas acciones normativas y legislativas que protegiesen la salud de los ciudadanos", añade.
Sin embargo, lamentan la falta de un acuerdo unánime en todas las comunidades autónomas para todas las líneas abordadas en el plan, "por lo que tememos que su aplicación pueda generar inequidades en el conjunto de la población", aseguran.