Últimas Noticias Sanidad



15 mar. 2021 14:11H
SE LEE EN 1 minuto

MADRID, 15 (EUROPA PRESS)

Un equipo de investigadores de la Universidad de Purdue (Estados Unidos) está probando, tal y como han publicado en un artículo publicado en la revista 'Nature Communications', el uso de lentes de contacto blandas para tratar y controlar enfermedades oculares.

Anteriormente, los sensores u otros dispositivos electrónicos no se podían usar para lentes de contacto blandas comerciales porque la tecnología de fabricación requería una superficie plana rígida incompatible con la forma suave y curva de una lente de contacto.

El equipo ha allanado un camino único que permite la integración perfecta de biosensores elásticos ultrafinos con lentes de contacto blandas comerciales mediante la unión adhesiva húmeda. De hecho, los biosensores integrados en las lentes de contacto blandas registran la actividad retiniana electrofisiológica de la superficie corneal de los ojos humanos, sin la necesidad de anestesia tópica que se requiere en los entornos clínicos actuales para el manejo del dolor y la seguridad.

"Esta tecnología permitirá a los médicos y científicos comprender mejor la actividad retiniana espontánea con una precisión, confiabilidad y comodidad del usuario significativamente mejoradas", han informado los investigadores.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.