MADRID, 16 (EUROPA PRESS)
La nutricionista de Clínica FEMM, Elena Moreno Luna, ha recomendado a las personas que están en proceso de adelgazamiento recurrir a los remedios naturales, como por ejemplo el café verde, para reducir la absorción de grasas y de hidratos de carbono.
Asimismo, la experta ha recordado que en el mercado hay multitud de productos adelgazantes, si bien siempre deben combinarse con una dieta y ejercicio físico para que sean realmente efectivos. Entre todos estos productos, destacan los tratamientos por vía oral (pastillas), los parches y las cremas.
Según la doctora Moreno, las pastillas con efecto saciante son uno de los tratamientos más utilizados por las personas que están en proceso de adelgazamiento. Se suele recomendar su ingesta por la mañana, acompañada de un vaso de agua para aumentar su efectividad.
Asimismo, los tratamientos complementarios como los parches, cremas adelgazantes o comprimidos orales son las opciones más habituales para ayudar a perder los kilos extra. "Una alimentación saludable y actividad física, dentro de lo posible, son necesarias para conseguir el éxito de estos tratamientos", ha apostillado.
Otro tratamiento complementario son los parches adelgazantes. "Se aplican en una zona determinada de la piel y ayudan a perder la grasa de forma localizada. Además, pueden mejorar la celulitis y el aspecto de la piel. Las zonas del cuerpo donde es más frecuente su aplicación son caderas, abdomen y muslos", ha dicho la doctora.
Por último, la experta de Clínica FEMM, apunta otro tratamiento coadyuvante a la dieta y ejercicio físico, las cremas reductoras. Estas presentan diferentes efectos sobre el cuerpo, entre los que destacan la reafirmación cutánea, pues estimulan la síntesis de colágeno, además de mejorar la celulitis, la metabolización de la grasa y la estimulación de la circulación sanguínea.