PONTEVEDRA, 17 (EUROPA PRESS)
La Consellería de Infraestruturas de la Xunta de Galicia ha remitido este lunes escritos a navieras para instarles a cumplir las medidas de prevención frente al coronavirus, que incluyen distancias estipuladas entre viajeros.
Según explica la Xunta en un comunicado, después de "las quejas de usuarios en relación a los servicios a la isla de Ons", ha emitido estos escritos para recordar sus obligaciones a estas empresas de transporte y solicitar su colaboración con el fin de evitar contagios.
Al respecto, recuerda a las compañías que en las embarcaciones con plazas de pie las personas deben mantener entre sí la distancia máxima posible.
De tal forma, la referencia de ocupación es de dos viajeros por cada metro cuadrado en la zona habilitada para viajar de pie. También se hace hincapié en la obligatoriedad del uso de mascarilla en los servicios de transporte público, incluido el conductor.
Además, es necesario mantener la distancia social en los embarques y desembarques. Por todo ello, la Xunta remarca que el incumplimiento de medidas, cuando constituyan infracciones administrativas en salud pública, será sancionado en los términos previstos en la Lei de Saúde Pública.