Últimas Noticias Sanidad



25 jun. 2020 13:34H
SE LEE EN 1 minuto

BARCELONA, 25 (EUROPA PRESS)

La consellera de Presidencia y portavoz del Govern, Meritxell Budó, ha reclamado este jueves que sean las comunidades autónomas las que gestionen los casos de brotes o una eventual segunda ola del nuevo coronavirus y que no haya una "recentralización de competencias".

En una rueda de prensa con el secretario del Deporte de la Generalitat, Gerard Figueras, sobre el impacto económico de la pandemia en el deporte y cómo reactivar el sector, ha asegurado que es el Ejecutivo catalán quien tiene los datos y los indicadores para poder ofrecer una "respuesta inmediata".

"En el caso de una segunda ola, no se volviese a actuar como se ha hecho hasta ahora con una recentralización de competencias, sino que se permita gestionar desde el territorio", ha pedido.

Budó ha señalado que la Generalitat está trabajando en planes sectoriales desde las diferentes consellerias y en medidas para abordar de la forma más rápida posible eventuales brotes o una segunda ola de casos para evitar que coja con "el paso cambiado".

La consellera ha afirmado que los brotes detectados en Lleida están identificados y controlados, tomando las medidas necesarias con positivos y contactos.

MWC

Preguntada por la próxima edición del Mobile World Congress (MWC), Budó ha señalado que las administraciones y la organización se han conjurado para hacer de la de 2021 la "mejor de la historia".

Budó ha asegurado que están comprometidos en garantizar la seguridad y las medidas para celebrar con la "máxima normalidad posible" la edición, y ha recordado que el MWC anunció su voluntad de prolongar su estancia en Barcelona hasta 2024.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.