MADRID, 7 (EUROPA PRESS)
La 'Biblioteca Resistiré' del hospital de campaña de Ifema ha recibido este martes 270 pares de gafas para que todas las edades para que los pacientes de Covid-19 puedan disfrutar de la lectura durante su convalecencia gracias a la donación de la Primera Delegación del Colegio de Ópticos de Madrid, ha informado Emergencias Madrid en redes sociales.
La semana pasada in grupo de sanitarios creó una biblioteca para mejorar la calidad de vida de los pacientes de coronavirus allí ingresados. Según explicó Mar Equilez, voluntaria de Samur-Protección Civil, la idea nació de dos empleadas del Summa y ella se apuntó para gestionar la biblioteca, que combina con su trabajo de admisiones "como puede, a ratines".
Han recibido numerosas donaciones de libros de particulares y universidades, como la Universidad Autónoma de Madrid, y también de bancos como La Caixa, y también de la Comunidad de Madrid, que envía periódicamente cómics y revistas de actualidad.
"La acogida ha sido superbuena. Fue muy emocionante el primer paciente que se acercó a coger un libro. También tenemos revistas, pasatiempos y periódicos, e incluso una sección de inglés y próximamente una de italiano. El caso es poder distraerse un poco. La verdad es que están encantados", añadió.
Otro de sus voluntarios, José Luis Molinero, se encarga de ir a los domicilios con su coche, le dejan los libros en el ascensor y cuando tiene el maletero cargado vuelve a Ifema. "La verdad es que ya está muy llena la biblioteca", agregó.