MENORCA, 1 (EUROPA PRESS)
Un hombre de 39 años sin patologías previas ha fallecido a causa de la COVID-19 después de permanecer durante 72 días en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Mateu Orfila de Mahón, según ha confirmado el Área de Salud de Menorca.
Se trata de la víctima más joven que se ha registrado en Menorca desde el inicio de la crisis sanitaria y la octava de este mes de enero. De hecho, la persona fallecida de menor edad fallecida hasta el momento en la isla fue una mujer de 56 años que padecía también una enfermedad oncológica.
Por otro lado, una mujer de 82 años que estaba en la UCI desde hace ocho días ha sido trasladada a la planta de Medicina Interna en las últimas 24 horas, mientras que un paciente que estaba hospitalizado en planta ha ingresado en la UCI al empeorar su estado.
De este modo, este lunes hay 26 personas en el hospital, seis de ellas en la zona de críticos.
Asimismo, Menorca ha registrado un nuevo contagio en la última jornada y se han comunicado 89 altas de pacientes que estaban en seguimiento por parte de los equipos UVAC. En esta línea, el número de casos activos ha descendido este lunes hasta los 337.
Del total de casos activos, 295 están en seguimiento por las UVAC, 157 en Ciutadella, 39 en la zona centro de la isla y 99 en la zona de Mahón, Es Castell y Sant Lluís.
Finalmente, el número total de casos acumulados en la isla desde que se inició la crisis sanitaria es este lunes de 2.038.