MÉRIDA, 31 (EUROPA PRESS)
La comunidad autónoma de Extremadura ha contabilizado un nuevo contagio de Covid-19 en las últimas 24 horas, periodo en el que no se ha producido ningún fallecimiento asociado a la enfermedad, por lo que la cifra total se mantiene en 508 desde el inicio de la pandemia.
Así lo ha avanzado el presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, en la rueda de prensa posterior a la conferencia de presidentes del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, con los presidentes autonómicos.
Asimismo, ha avanzado que hay 21 pacientes ingresados en los hospitales de la región, uno menos que ayer, y de los cuales dos se encuentran en la UCI, y además se han dado otras dos nuevas altas, con lo que ya son 3.710 las personas que han superado la enfermedad en la comunidad autónoma.
El presidente extremeño ha vuelto a insistir en la necesidad de continuar respetando las medidas de distanciamiento social e higiene para prevenir los contagios, puesto que este último caso también se ha producido en una reunión que superaba el máximo de 15 personas permitido.
Por ello, ha apelado nuevamente a la "responsabilidad individual", en tanto que ha tenido conocimiento de grupos de personas que comparten cachimbas. "Hay que tener cuidado", ha advertido Fernández Vara, quien ha apuntado que "a la mínima nos encontramos con una sorpresa" y hay que retroceder en las fases de la desescalada en algunas áreas.
No obstante, ha señalado que ya se han analizado todos los contactos de este nuevo positivo y que está "absolutamente controlado", pero ha insistido en que estamos "en el momento más delicado", que es en el que el virus está "casi vencido, pero solo casi".