BARCELONA, 24 (EUROPA PRESS)
La Sociedad de Salud Pública de Cataluña y Baleares (SSPCiB) ha pedido al Gobierno español la aplicación de "medidas estrictas" como el cierre de Cataluña y de Madrid, con el fin de ralentizar el aumento de casos de coronavirus.
"En Cataluña, la contención de la expansión del virus es una lucha titánica y hay que tomar decisiones difíciles. Pedimos al Gobierno de España que escuche las peticiones de expertos y expertas de salud pública, de las autoridades catalanas y de las comunidades autónomas", ha razonado la institución en un comunicado de este martes.
La SSPCiB ha urgido al Gobierno central que se garantice la suficiente provisión de material preventivo, el equipo de protección individual EPI (mascarillas, batas, guantes y gafas) para proteger al personal sanitario.
Se ha instado al Ejecutivo español a realizar más pruebas diagnósticas: "Como recomienda la OMS, tanto el EPI como el test diagnóstico son herramientas clave para la lucha ante esta pandemia y el Estado debe igualarse con los países que están dando respuestas eficaces y rápidas a la pandemia".
Desde la Sociedad también han querido mostrar su apoyo a "todas las medidas que garanticen el bienestar laboral, económico y social de todos y, especialmente, de los colectivos más vulnerables", para reducir las consecuencias negativas de la crisis sanitaria.