BILBAO, 6 (EUROPA PRESS)
Euskadi ha registrado en las últimas 24 horas 7 muertes más por Covid-19, con lo que ha alcanzado los 1.571 fallecimientos desde que comenzó la pandemia del coronavirus. Además, se han confirmado cuatro nuevos casos positivos mediante pruebas PCR y 61 por test rápido.
La consejera de Salud, Nekane Murga, ha comparecido este sábado en rueda de prensa, junto a la responsable Desarrollo Económico e Infraestructuras, Arantza Tapia, para dar a conocer los últimos datos de la pandemia de covid-19 en Euskadi y las características de la Fase 3 de la desescalada.
Según lo anunciado, a lo largo de este pasado viernes se realizaron en total 4.009 pruebas (2.708 PCR y 1.301 test rápidos). Los nuevos positivos confirmados a lo largo del viernes por PCR, prueba que detecta si una persona contiene el virus y está enferma en ese momento, fueron cuatro, los mismos en la jornada anterior. De ellos, tres se detectaron en Bizkaia y uno en Álava.
Además, este pasado viernes se detectaron 61 casos mediante test rápido, prueba que mide la inmunidad adquirida o los anticuerpos generados por una persona y pueden indicar una infección pasada, mientras un día antes fueron 56.
Hasta el momento se han producido 1.571 fallecimientos en total, después de que a lo largo del día de ayer se registraran siete más. Además, 17 personas permanecen en la UCI, cuatro menos que el día previo.