MADRID, 13 (EUROPA PRESS)
El ministro de Sanidad en funciones, José Miñones, y el director de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), el doctor Jarbas Barbosa, han coincidido en la necesidad de seguir reforzando la colaboración entre la Unión Europea y la Región de las Américas en materias como donación y trasplantes, la lucha contra las adicciones, la respuesta frente al VIH y su estigma, la tuberculosis y la malaria o el impulso a la perspectiva 'One Heatlh'.
Así lo han destacado en un encuentro que ha tenido lugar este lunes como continuación a la reunión del pasado mes de octubre en Buenos Aires, con motivo de la V Cumbre Mundial de Salud Mental.
Del mismo modo, se ha abordado la posibilidad de intensificar la coordinación existente a través de potenciales acuerdos con la Fundación FCSAI en el campo de la cooperación internacional, la nutrición, la formación de profesionales sanitarios o la promoción de los hábitos de vida saludables.
En la reunión también han participado la secretaria de Estado de Sanidad, Silvia Calzón, y el director de la Fundación CSAI, Óscar Díaz, quien ha expuesto la acción del organismo adscrito al Ministerio de Sanidad en América Latina.