MELILLA, 12 (EUROPA PRESS)
El presidente de la Ciudad Autónoma de Melilla, Eduardo de Castro (Cs), ha anunciado este sábado que ha solicitado al ministro de Sanidad, Salvador Illa, que "se estudie la posibilidad de la instalación de cámaras térmicas y hacer test o PCR aleatorios a los pasajeros del aeropuerto y del puerto de Melilla" para evitar los numerosos casos importados.
El anunciado lo ha hecho Eduardo de Castro después de que el Gobierno autonómico haya informado que el presidente se ha reunido, por separado, con los directores del puerto y aeropuerto de Melilla "para analizar la posibilidad de hacer controles sanitarios que permitan reforzar la lucha contra Covid-19".
El consejero de Salud Pública, Mohamed Mohand (PSOE), ha aclarado al respecto que "Melilla, aunque piense en un estado de alarma en la ciudad, no se plantea suspender las comunicaciones por avión y barco con el resto de España".
Mohamed Mohand ha manifestado que "Melilla no puede permitirse aislarse del conjunto del territorio nacional" y ha subrayado "que ninguna comunidad se encuentra actualmente aislada del resto, ni siquiera Madrid".
El titular de Salud Pública ya comentó a mediados de agosto que la reanudación de los vuelos y los barcos tras el final del estado de alarma había provocado que "el 85% de los casos de coronavirus en Melilla eran importados de Málaga" si bien ha admitido que en la actualidad se puede afirmar que en la ciudad española del norte de África "hay transmisión comunitaria".