ZARAGOZA, 16 (EUROPA PRESS)
El número de brotes de la COVID-19 ha aumentado en Aragón hasta los 27, frente a los 12 que había activos la semana pasada, según se recoge en el Boletín Epidemiológico de la Comunidad autónoma publicado este jueves. De los 27, cinco corresponden a centros residenciales, 13 son de ámbito laboral y nueve de otro tipo.
El boletín aclara que los brotes de ámbito laboral afectan principalmente a trabajadores agrícolas de temporada y empresas hortofrutícolas de dos comarcas oscenses y una de Zaragoza en las que se han adoptado medidas encaminadas a su control y a evitar la propagación del coronavirus en la población general y personas de riesgo.
La letalidad en el conjunto de los brotes es del 18,4 por ciento, en centros residenciales del 26,1 y no ha habido fallecidos entre los afectados por brotes de ámbito laboral, señala este documento, que está actualizado a las 24.00 horas de este miércoles, 15 de julio.
El boletín precisa también que desde el inicio de la vigilancia de casos se han registrado 7.419 contagios confirmados microbiológicamente por PCR o pruebas serológicas IgM. Por provincias, el 71% residen en Zaragoza, el 19,6% en Huesca y el 9,3% en Teruel.
Además, el 45% son hombres, que presentan una tasa de letalidad del 14,6%, frente a 10,8% en mujeres. La mediana de edad es 57 años. El 35,8% de los casos han sido hospitalizados y un 3,7% admitidos en UCI. Se han registrado 925 fallecimientos.