BARCELONA, 15 (EUROPA PRESS)
La portavoz del Govern, Meritxell Budó, ha anunciado este miércoles que la semana que viene presentarán el plan de desconfinamiento que ha coordinado el epidemiólogo Oriol Mitjà, que asesora a la Generalitat.
En rueda de prensa telemática desde el Palau de la Generalitat, ha asegurado que la semana que viene tendrán el "dibujo" de este plan para que pueda implementarse a lo largo de las próximas semanas.
Según Budó, uno de los temas que abordan es cómo dar prioridad a los colectivos más vulnerables por el Covid-19, como los niños y la gente mayor, para estudiar "cómo y de qué manera pueden empezar a salir de casa".
Se trata, ha explicado, de un plan transversal que ha requerido la participación de técnicos y de diversos departamentos de la Generalitat, y ha negado que sea un plan paralelo a la estrategia que el Govern aprobó el domingo para afrontar la decisión del Ejecutivo central de levantar "el confinamiento total y permitir que los ciudadanos vayan a trabajar pese a las opiniones de expertos y médicos que decían lo contrario".
"Esta estrategia no era una primera fase del desconfinamiento, era una estrategia del Govern para mitigar al máximo la decisión del Gobierno", ha zanjado.