Últimas Noticias Sanidad



1 jun. 2020 20:24H
SE LEE EN 2 minutos

BARCELONA, 1 (EUROPA PRESS)

La Conselleria de Salud de la Generalitat ha propuesto que la ciudad de Barcelona y las regiones metropolitanas norte y sur avancen a la Fase 2 de desconfinamiento por el coronavirus a partir del lunes 8 de junio.

También ha planteado que el Camp de Tarragona, Terres de l'Ebre (Tarragona) y Alt Pirineu i Aran (Lleida) pasen a la Fase 3 también el próximo lunes, según un comunicado del Govern.

Además, considera que Lleida tiene "una buena evolución" y propone que pase a la Fase 2, aunque es una propuesta condicionada a la progresión de los indicadores epidemiológicos los próximos días.

Todas estas propuestas han sido aprobadas este lunes por la tarde por el Procicat y este mismo lunes se enviarán al Gobierno central.

Y, como estaba previsto, se mantendrán en Fase 2 el resto de regiones sanitarias: Girona y Cataluña Central, además de las áreas de gestión asistencial Penedès y Garraf.

LLEIDA

La Conselleria valora que Lleida cuenta con las capacidades diagnósticas, asistenciales y de identificación de contactos adecuadas para el control de la situación.

Se están haciendo pruebas PCR "a la inmensa mayoría de personas con sospecha de Covid-19", y además los recursos asistenciales de esta región sanitaria están en disposición de atender los posibles casos que se puedan detectar, y se tiene controlada la trazabilidad de los casos.

El Govern considera fundamental que el sistema de salud pueda identificar posibles focos de transmisión en colectivos específicos, y en Lleida se han puesto en marcha planes de acción concretos tanto para migrantes que están para la campaña de la fruta como para el sector de los mataderos, "dos de las actividades con alta ocupación" en la zona.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.