Últimas Noticias Sanidad



13 feb. 2023 10:49H
SE LEE EN 2 minutos

MADRID, 13 (EUROPA PRESS)

Consumir cinco raciones de frutas y hortalizas al día pude reducir un 28 por ciento el riesgo de padecer problemas, según han informado desde la Copa Covap y la Asociación 5 al Día, tras informar de que el consumo medio diario de frutas y hortalizas en niños con edades comprendidas entre los 10 y 17 años es de 275 gramos, una cantidad que está "por debajo" de las recomendaciones de la Orgnaización Mundial de la Salud.

"Esto significa que no llegan ni a tres raciones diarias, por lo que estamos hablando de una ingesta que no cumple con los objetivos de la Organización Mundial de la Salud (OMS) de tomar al menos 400 gramos diarios de estos alimentos", ha explicado el dietista-nutricionista y presidente del Comité Científico de la Asociación 5 al Día, Manuel Moñino.

Asimismo, prosigue, se ha demostrado que un mayor consumo de frutas y hortalizas, alrededor de los 600-700 gramos, tiene ventajas adicionales para la salud. Por ello, el experto ha aconsejado crear entornos alimentarios saludables, donde estos alimentos estén presentes disponibles y accesibles de forma amplia y variada y cuyo consumo sea normal en todos los miembros de la familia.

"De hecho, los niños que adquieren el hábito de comer frutas y hortalizas también lo harán en la edad adulta", ha aseverado, para insistir en que la alimentación rica en frutas y hortalizas frescas para contribuir a un buen estado de salud ha sido la temática con la que ha arrancado la 10ª edición de la Copa COVAP este domingo en el municipio granadino de Huétor Tájar. Esta primera sede ha contado con la asistencia de cerca de 400 niños participantes de edades comprendidas entre los 10 y 11 años de edad.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.