MADRID, 27 (EUROPA PRESS)
La Organización Colegial de Enfermería ha puesto en marcha la entrega de 300 tiendas de campaña y 300 sacos de dormir a la población marroquí tras el terremoto que sufrió el pasado mes de septiembre para cubrir las necesidades básicas.
"Las enfermeras españolas, a través de su Organización Colegial, nos queremos volcar con la población marroquí, tras el terremoto de 6,8 que sacudió Marruecos el pasado 8 de septiembre. Con este envío queremos que la población disponga de un lugar para cubrir las necesidades de una población que sigue sufriendo las consecuencias del temblor agravadas por el invierno", apunta Florentino Pérez Raya, presidente del Consejo General de Enfermería.
El material, comprado en el comercio marroquí para favorecer y reavivar así la actividad socioeconómica local y fomentar la autosuficiencia de la población más afectada, se ha adquirido con la colaboración de la Asociación Marroquí de Planificación (AMPF) que será quien se encargue de distribuirlo en las zonas más afectadas.
"Desde Solidaridad Enfermera queremos prestar apoyo a la población afectada para su recuperación y consideramos que es imprescindible coordinar las acciones con agentes locales que desde primera línea son claros identificadores de las necesidades de máxima urgencia y consiguen llegar a áreas de difícil acceso y garantizando el acceso a los grupos más vulnerables", explica Isabel Abero, enfermera coordinadora de Solidaridad Enfermera.
"Y en todo este trabajo en equipo la figura de las enfermeras y enfermeros es clave ya que son ellos quienes valoran las necesidades básicas y determinan qué cuidados necesita esta población vulnerable", añade.