BARCELONA, 4 (EUROPA PRESS)
El Govern plantea una revisión de las restricciones por la pandemia de coronavirus a partir del lunes 8 de febrero, pasando de un confinamiento municipal a comarcal y ampliando horarios de bares y restaurantes, han explicado a Europa Press fuentes conocedoras.
A la espera de la reunión del comité técnico del Plan de Protección Civil de Catalunya (Procicat) la mañana de este jueves, la previsión es que se amplíe en una hora el horario de desayunos y almuerzos --de 7.30 a 10.30 horas, y de 13 a 16.30 horas, respectivamente-- pero que se mantenga la prohibición de servir cenas.
Este jueves comparecerán para informar de los acuerdos a las 11.30 horas el secretario general de Salud de la Generalitat, Marc Ramentol, y la secretaria general de Interior, Elisabeth Abad.
El secretario de Salud Pública de la Generalitat, Josep Maria Argimon, avanzó este miércoles que las nuevas restricciones por el Covid-19 serían "de continuidad pero con pequeñas aperturas".
Las restricciones actuales, que entraron en vigor el 7 de enero y se han prorrogado hasta el próximo lunes, contemplan el confinamiento municipal y limitaciones a los comercios, ya que los fines de semana solo pueden abrir los establecimientos de productos esenciales y los centros comerciales permanecen cerrados todos los días, entre otros.