BARCELONA, 15 (EUROPA PRESS)
El secretario general de Salud de la Generalitat, Marc Ramentol, ha descartado este lunes "una desescalada absoluta o muy remarcable" de las restricciones por el coronavirus que están vigentes hasta el próximo lunes.
Lo ha dicho en rueda de prensa junto al conseller de Interior, Miquel Sàmper, en la que ha precisado que el comité técnico del Plan de Protección Civil de Cataluña (Procicat) discutirá y valorará a lo largo de esta semana las nuevas medidas para hacer frente a la pandemia.
Ramentol ha dicho que el proceso de revisión de las medidas es "complejo" y precisa de un análisis técnico de la situación epidemiológica actual así como de las predicciones a corto plazo, por lo que ha descartado avanzar información.
El secretario ha argumentado que la presión asistencial en las camas de la unidades de cuidados intensivos (UCI) y las camas ordinarias no permite cambios remarcables de las restricciones, pero ha asegurado que "si la situación lo permite se harán los cambios oportunos".
"En una situación como la actual con niveles de tensión muy altos sería una imprudencia revisar aquellas medidas que son las más efectivas de todas", ha reiterado Ramentol, que sí que ha valorado la posibilidad de introducir pequeñas modificaciones sin incrementar el riesgo epidemiológico actual.