BARCELONA, 6 (EUROPA PRESS)
El secretario de Salud Pública de la Generalitat, Josep Maria Argimon, ha alertado este martes de la situación en las unidades de cuidados intensivos (UCI) catalanas ante una eventual cuarta ola de la pandemia de coronavirus: "Vamos a un ritmo que no podemos sostener".
Lo ha explicado en rueda de prensa junto a la subdirectora general de promoción de salud de la Generalitat, Carmen Cabezas, cuando este martes se han registrado un total de 445 ingresados en las UCI de centros públicos y privados de Cataluña.
Argimon ha recordado que el pasado 26 de marzo Cataluña bajó de los 400 ingresados en camas de críticos mientras que, diez días más tarde, "la tendencia se esta revertiendo hacia peor", según ha lamentado el secretario de Salud Pública.
"Si vamos a este ritmo no será sostenible", ha reiterado Argimon sobre el número de ingresados en UCI y el control de la pandemia, abogando por abordar la situación, y ha subrayado que es el indicador principal para tomar o no medidas restrictivas.
Además, el secretario ha argumentado que en los próximos diez días también tendrán que analizar y evaluar el "impacto de toda la interacción social" que se ha registrado durante la Semana Santa, aunque ha aclarado que las cifras de las UCI catalanas no vienen de estos días de fiestas.