Últimas Noticias Sanidad



31 dic. 2020 12:09H
SE LEE EN 1 minuto

CIUDAD REAL, 31 (EUROPA PRESS)

La Consejería de Sanidad ha informado de que el brote de COVID-19 detectado en la residencia de mayores 'Las Pocitas del Prior' de Puertollano (Ciudad Real), dependiente de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, afecta ya a 38 residentes y 33 trabajadores desde que fuera detectado la pasada semana.

Según han informado a Europa Press fuentes de la Consejería de Sanidad, la autoridad sanitaria está llevando a cabo los protocolos de actuación previstos para este tipo de casos. El pasado lunes Sanidad contabilizaba 30 casos entre los residentes, y tres entre los trabajadores.

Este sábado la Consejería de Sanidad, a través de la Delegación Provincial de Sanidad en la provincia de Ciudad Real, decretaba medidas nivel 3 en el municipio de Puertollano, que presenta escenario de transmisión comunitaria con una tasa de incidencia acumulada en los últimos 14 días de 355 casos por 100.000 habitantes.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.