Últimas Noticias Sanidad



27 jul. 2020 18:38H
SE LEE EN 2 minutos

ZARAGOZA, 27 (EUROPA PRESS)

La Dirección General de Salud Pública ha detectado este domingo 502 nuevos casos de coronavirus SARS-CoV-2 en Aragón. La distribución por provincias es la siguiente: 49 casos en Huesca, 41 en Teruel y 412 en Zaragoza, ha informado el Gobierno de Aragón en una nota de prensa.

Todos los nuevos casos se están estudiando para establecer su vínculo con los casos ya conocidos, si este existe, y se procede según los protocolos establecidos, realizando un estudio de contactos e indicando medidas de aislamiento, han indicado.

Respecto a la ocupación en los hospitales, en los centros aragoneses actualmente hay 264 camas en total ocupadas por pacientes afectados por coronavirus o por sospecha del mismo, 25 en UCI y 239 en planta.

La Comunidad tiene en estos momentos un total de 186 camas de UCI con respirador y 3.807 camas de hospitalización convencional, lo que supone, teniendo en cuenta la ocupación de pacientes COVID-19 y también los ingresos de pacientes de otras patologías, una disponibilidad del 52% de camas UCI y del 41% en las de hospitalización convencional.

En cuanto a la distribución de casos confirmados y en investigación en los centros sanitarios aragoneses, incluyendo las clínicas privadas, se contabilizan 79 ingresos en el Hospital Miguel Servet, de los que nueve están en la UCI; un total de 76 en el Clínico, siete en UCI; 19 en el Royo Villanova; ocho en el Provincial de Zaragoza, uno en UCI; seis en el Hospital Militar de Zaragoza.

Además, en el Hospital Obispo Polanco hay 16 personas ingresadas; seis en el de Alcañiz; 26 en el de Barbastro, de los que cuatro están en la UCI; 12 en el San Jorge, uno en la UCI; tres en el de Calatayud; uno en el de Ejea-Cinco Villas y otro en el San José de Teruel, así como uno en el Hospital de la MAZ; tres en la Clínica Montpellier, uno en la UCI; y siete en la Clínica Quirón, con uno en la UCI.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.