MADRID, 7 (EUROPA PRESS)
El vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, ha asegurado este lunes que el confinamiento ha funcionado bien durante 14 días en la localidad de Tielmes y espera que no haya que hacer más confinamientos dentro de la región.
Así lo ha trasladado Aguado en declaraciones a los periodistas tras visitar el municipio, donde ha reconocido que los vecinos han sufrido "días duros" sin actividades culturales y de ocio y también para los comerciantes que no han podido abrir sus negocios.
"Su comportamiento ha sido ejemplar, han conseguido frenar una transmisión comunitaria en el municipio y resto de la zona. Están seis veces por debajo de la media regional de incidencia acumulada de virus, a 75 casos por 100.000 habitantes", ha celebrado.
El vicepresidente ha reiterado que estos datos demuestran que el confinamiento "ha funcionado" y que ahora Tielmes "es uno de los municipios más seguros para poder ir a visitar y para poder tener un día a día normal".
No obstante, cree que tienen que seguir siendo "precavidos" y estar con la "guardia alta" porque puede volver el virus. Por ello, ha pedido disculpas a los vecinos, por los inconvenientes que les ha supuesto el confinamiento y la dureza que han sufrido los comercios al tener que volver a cerrar.
"Pero también este es un mensaje de optimismo y ánimo y esperamos no tener que hacer más confinamientos en la Comunidad y que sigan tomando medidas siendo precavidos en sus hábitos diarios", ha zanjado el vicepresidente autonómico.