MADRID, 18 (EUROPA PRESS)
La Asociación Española de Cirugía Estética Plástica (AECEP) ha puesto a disposición de las autoridades sanitarias a sus profesionales médicos, instalaciones y material de los centros de sus miembros con el fin de colaborar en la medida de lo posible al control del coronavirus.
A través de un comunicado, AECEP aconseja que "lo prudente y conveniente" es limitar al máximo la actividad asistencial durante este periodo. En segundo lugar, recomiendan a las personas que estén considerando someterse a un procedimiento médico o quirúrgico de naturaleza estética que pospongan su tratamiento durante unas semanas o hasta que las autoridades lo aconsejen.
"Es necesario seguir las pautas propuestas por las autoridades nacionales y regionales para evitar la propagación del coronavirus. En este sentido recomendamos minimizar el riesgo de transmisión o exposición al coronavirus, evitando en la medida de lo posible las consultas médicas e intervenciones quirúrgicas no urgentes durante las próximas semanas", apunta su presidente, Francisco Gómez Bravo.