Disponible a nivel mundial, con las excepciones de EEUU y China



1 oct. 2013 17:07H
SE LEE EN 2 minutos

Redacción. Madrid
Thermo Fisher y Siemens Healthcare Diagnostics han renovado su acuerdo no exclusivo, a largo plazo con co-participación de beneficios por ambas partes, para el uso de la tecnología de la procalcitonina de Thermo Fisher, (Brahms PCT), actualmente disponible como un inmunoensayo automatizado de Siemens Advia Centaur XP systems en todos los países salvo  Estados Unidos y China. El acuerdo amplía la relación que se ha mantenido  estable en el tiempo entre ambas compañías.

El inmunoensayo Advia Centaur Brahms PCT ofrece a los médicos “una solución integrada para realizar un diagnóstico de la sepsis con precisión, y un control de la respuesta al tratamiento con antibióticos del paciente que permite mejorar la toma de decisiones clínicas”, han explicado las compañías en un comunicado. Los sistemas Advia Centaur “tienen un gran peso global a nivel mundial, y están disponibles en los laboratorios clínicos de los hospitales en muchos países”, han reiterado.

La prueba de biomarcadores PCT es el estándar para la detección precoz de la sepsis en pacientes en estado crítico y está indicada para iniciar, monitorizar y suspender el tratamiento antibiótico en casos de infecciones bacterianas graves. Aumentar la disponibilidad de la prueba de PCT en los hospitales mejorará la gestión hospitalaria y el manejo de los pacientes con sepsis o con alto riesgo de desarrollarla.

Según ha explicado Marc Tremblay, presidente de la división de Diagnóstico Clínico de Thermo Fisher Scientific, “la continuación de nuestra estrecha colaboración con Siemens aumenta significativamente el alcance y disponibilidad global de este biomarcador tan importante, poniéndolo  a disposición de una población de pacientes mucho más amplia. La clave para la prevención de la sepsis es el diagnóstico precoz de las infecciones. Realizar un diagnóstico temprano  también reduce los costes económicos derivados del tratamiento de la sepsis,  una enfermedad que todavía es muy común  y es responsable de cientos de miles de muertes cada año. Por lo tanto, disponer de PCT, sin duda ayudará a los hospitales a optimizar y mejorar sus niveles asistenciales, y además supondrá un ahorro en los costes derivados del tratamiento de la sepsis en el contexto  económico actual”.

 

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.