Redacción. Madrid
Siemens Healthcare Diagnostics y Pfizer han alcanzado un acuerdo estratégico para diseñar, desarrollar y comercializar test diagnósticos. En virtud de esta alianza, la compañía tecnológica y el laboratorio farmacéutico desarrollarán y distribuirán pruebas de diagnóstico in vitro que se utilizarán posteriormente en estudios clínicos y, de forma puntual en la comercialización global de productos Pfizer. Según este acuerdo, el laboratorio clínico de Siemens será el encargado de desarrollar las pruebas de diagnóstico conjunto que contempla esta alianza.
Rosa García, presidenta de Siemens (izquierda), y Elvira Sanz, presidenta de Pfizer.
|
Según ha explicado John Hubbard, vicepresidente senior y responsable a nivel mundial de Desarrollo de Operaciones en Pfizer, “los diagnósticos conjuntos hacen más sencilla la elección de la terapia que le corresponde a cada paciente”. Además “este acuerdo con Siemens es un ejemplo más del compromiso que mantiene nuestra compañía con el desarrollo de medicamentos más precisos y capaces de cubrir necesidades clínicas que aún no han sido estudiadas”.
“Nuestra relación con Pfizer marca un hito en nuestra estrategia de medicina personalizada”, ha explicado Trevor Hawkins, vicepresidente senior de la división de Estrategia, Innovaciones y Diagnósticos de Siemens Healthcare. “Queremos seguir colaborando con Pfizer para promover soluciones innovadoras que cambien la forma de atender al paciente y, juntos, sentar las bases de la futura medicina de diagnóstico”, ha concluido.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.