El CEO de Siemens Healthineers, Luis Cortina.
1 feb. 2017 13:20H
SE LEE EN 2 minutos
Siemens Healthineers, la división de salud de la compañía, ha aumentado sus beneficios un 14,6 por ciento en el primer trimestre del año fiscal de la firma (que va del 1 octubre al 31 de diciembre) en relación con el mismo periodo del año anterior, según el informe de resultados de la empresa.
El documento destaca que la mejora de las cifras de la división se debe al crecimiento moderado de los pedidos impulsado por los sistemas de diagnóstico por imagen, cuya demanda ha experimentado un crecimiento especial en Asia y Australia.
En ese sentido, la división Healthineers ha aumentado sus pedidos un 3 por ciento, con lo que se demuestra la fortaleza del departamento debido a que es uno de los tres (hay ocho en total ) que ha conseguido aumentar sus cifras en ese apartado en relación con el primer trimestre del ejercicio fiscal anterior.
“Los ingresos se mantuvieron al nivel del sólido trimestre del año anterior”, destaca el informe de la compañía, en el que se indica que Siemens obtuvo un beneficio neto de 1.938 millones de euros en los primeros tres meses de su año fiscal, es decir, un 25 por ciento más que en el mismo periodo del ejercicio anterior.
“Con los buenos resultados del primer trimestre y la notable mejora de las previsiones para el ejercicio fiscal de 2017 enviamos una señal muy clara”, ha afirmado el presidente y consejero delegado de Siemens, Joe Kaeser. Además, los ingresos de la firma ascendieron a 19.119 millones de euros, lo que supone un incremento del 1% en relación con el primer trimestre del ejercicio fiscal anterior.
¿Quieres seguir leyendo?
Hazte premium
¡Es gratis!
¿Ya eres premium? Inicia sesión
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.