Eduardo Ortega Socorro. Madrid
El Boletín Oficial del Estado (BOE) ha publicado una resolución por la que ordena que en un plazo máximo de dos meses se ponga en marcha la monitorización de cuatro tecnologías sanitarias que se emplean en varias áreas terapéuticas, como la neumología y la cardiología.
Agustín Rivero, director general de Cartera Básica de Servicios del SNS y Farmacia.
|
Del seguimiento del uso de estos productos se encargarán cuatro agencias de evaluación de tecnología sanitarias diferentes. De esta manera, la Agencia de Evaluación de Tecnologías Sanitarias del Instituto de Salud Carlos III se encargará de los estudios de monitorización de stents esofágicos biodegradables y de los dispositivos de cierre (oclusor) de la orejuela auricular izquierda, el Servicio de Evaluación y Planificación del Servicio Canario de Salud se encargará de las válvulas endobronquiales y el Servicio de Evaluación de Tecnologías Sanitarias de País Vasco se hará cargo de los sistemas de reparación percutáneo de la válvula mitral mediante clips.
De esta manera, el Ministerio de Sanidad sigue desarrollando una sus principales metas durante la presente legislatura: mantener una evaluación continua de las tecnologías sanitarias que tenga consecuencias en su financiación pública (pudiendo reducirse su coste o incluso ser retirada, si resulta ineficaz).
La resolución indica que “para facilitar la recepción por parte de las Agencias coordinadoras de la información facilitada por los centros participantes en estos cuatro estudios de monitorización podrá utilizarse la aplicación informática del Sistema de recogida de Información de Estudios de Monitorización (SIEM) que estará accesible a través de la página web del Ministerio de Sanidad”.
ENLACES RELACIONADOS
Acceda a la resolución publicada en el BOE
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.