Siemens ha elaborado un estudio en el que dice que "es una preocupación urgente para las organizaciones sanitarias"

Poner al día los equipos de diagnóstico en España cuesta 1.453 millones
Ramón Roncero, director comercial para Healthcare en Siemens Financial Services.


12 ene. 2017 19:10H
SE LEE EN 2 minutos
Renovar los equipos de diagnóstico por la imagen de más de 10 años en España costaría 1.453 millones de euros, según un informe elaborado por el departamento de servicios financieros de Siemens (SFS).

Acerca de ese tema, considerado por el responsable de negocio de Siemens Healthineers, Ramón Roncero, como una “preocupación urgente para las organizaciones del sector sanitario que trabajan con modelos obsoletos”, el informe destaca la importancia de cumplir con unos estándares mínimos en el diagnóstico por la imagen en todo el mundo.

“Estas actualizaciones son esenciales como parte de la gestión estratégica sanitaria y, con las actuales presiones financieras, las técnicas inteligentes de financiación son claves para facilitar estas adquisiciones”, añade Roncero.

El estudio de Siemenes, que estima el coste de sustituir los equipos de diagnóstico por la imagen de más de 10 años de antigüedad en 13 países, también identifica las técnicas de financiación que las principales instituciones de atención sanitaria están utilizando para hacer económicamente viables estas actualizaciones.

En ese sentido, la “creciente presión financiera a la que se enfrentan las organizaciones sanitarias” produce que los directores financieros de las mismas estén estudiando una “amplia gama de fuentes y técnicas para maximizar” el acceso a nuevos fondos.

Concretamente, la financiación inteligente (en forma de paquetes basados en el leasing o el alquiler) se contempla como especialmente importante con respecto a la capacidad para gestionar el cambio de las organizaciones del sector sanitario, asegura el informe de Siemens.
¿Quieres seguir leyendo? Hazte premium
¡Es gratis!
¿Ya eres premium? Inicia sesión
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.