La compañía quiere ponerlo al alcance de todos los centros sanitarios



30 oct. 2014 12:12H
SE LEE EN 2 minutos
Redacción. Madrid
Philips presenta en el Congreso de la Sociedad Española de Cardiología su nuevo sistema de ultrasonidos Affiniti, un dispositivo que que permite hacer frente a un creciente volumen de pacientes con una tecnología “innovadora” para la obtención de imágenes diagnósticas de alta calidad, de manera no invasiva, que aporta a los profesionales un mayor nivel de confianza en la toma de decisiones asistenciales, reduciendo el tiempo de examen a los pacientes entre un 15 y un 30 por ciento. Así, según ha explicado la compañía en un comunicado, este dispositivo permite también hacer frente a las presiones de los costes.

Dispositivo Affiniti, de Philips.

El responsable de Ultrasonidos de Philips Ibérica, Ignacio López, ha señalado que con este sistema la compañía “ha querido acercar la tecnología más innovadora, que habitualmente se utiliza en los centros más especializados, a los hospitales y centros de diagnóstico, públicos y privados, que abordan el grueso de la carga asistencial y disponen de recursos más limitados”.

Así, apunta que “Affiniti ha sido diseñado teniendo en cuenta los retos diarios a los que se enfrentan los profesionales sanitarios. Hemos aprovechado nuestra experiencia de más de 45 años de innovación en ultrasonidos para crear un sistema fiable que ofrezca la excelente calidad de imagen que nuestros clientes esperan para un diagnóstico rápido, seguro y con herramientas avanzadas, para ayudarles a mejorar la eficiencia y el flujo de trabajo y permitirles ofrecer el mejor nivel de atención”.

“Construido sobre la misma arquitectura vanguardista del sistema de ultrasonidos EPIQ, Affiniti satisface las necesidades de los médicos que tienen en un momento determinado el reto de tratar con grandes volúmenes de pacientes. Philips ha colaborado con cientos de doctores de todo el mundo, que compartieron sus visiones para ayudar a crear el diseño ergonómico de Affiniti, lo que condujo a un sistema intuitivo y fácil de usar”, ha asegurado la compañía en un comunicado.

El dispositivo incorpora la tecnología de transductor PureWave, “que ofrece una excelente calidad de imagen con poca o ninguna necesidad de ajuste de imagen para pacientes técnicamente difíciles”; un sistema de reconocimiento automático de la anatomía y cuantificación, y herramientas de automatización como AutoScan, Auto Doppler y SmartExamn.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.