El nuevo diseño permite recapturar y resposicionar el dispositivo durante su despliegue



23 sept. 2014 16:23H
SE LEE EN 1 minuto
Redacción. Madrid
Medtronic ha obtenido el Marcado CE para su sistema CoreValve Evolut R de 23 mm para implante de válvula aórtica transcatéter, un dispositivo autoexpandible que ofrece novedades frente a anteriores diseños, mejorando su rendimiento y la seguridad en el implante, aportando la posibilidad de recapturar la válvula con el catéter y resposicionarla cuando sea necesario.

Dispositivo CoreValve Evolut R de 23 mm.

Según ha explicado la compañía en un comunicado, este dispositivo “es una opción de tratamiento para pacientes con estenosis aórtica severa que presentan un riesgo elevado o extremo en una cirugía a corazón abierto”. Así, esta nueva generación “incluye el sistema de colocación de tamaño más reducido de los disponibles hoy en el mercado”.

El sistema CoreValve Evolut R “reemplaza la válvula cardiaca dañada a través de un procedimiento mínimamente invasivo, sin tener que recurrir a una cirugía a corazón abierto y sin eliminar esa válvula dañada”. El dispositivo se inserta a través de una arteria en la pierna y es guiado posteriormente a través de las arterias hasta el corazón del paciente; una vez alcanzado su destino, el dispositivo se expande y asume la función de la válvula original para favorecer el eficiente flujo de sangre rica en oxígeno desde el corazón.

ENLACES RELACIONADOS:

El reemplazo de válvula aórtica de Medtronic prueba su utilidad (21/05/14)

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.