Redacción. Madrid
Las ventas comparables de la división Healthcare de Philips en el último trimestre de 2013 crecieron un 4 por ciento a nivel global respecto al año anterior. Dentro de Cuidado de la Salud, la compañía holandesa ha destacado el “alto crecimiento de un dígito” en el sector Customer Services, mientras que Home Healthcare Solutions ha logrado “un crecimiento de un solo dígito medio”. Por su parte, Imaging Systems y Patien Care & Clinical Informatics “registraron un crecimiento de un dígito bajo”.
Frans van Houten,
CEO de Philips.
|
Según ha explicado la compañía en un comunicado, en mercados emergentes las ventas comparables registraron un crecimiento de dos dígitos respecto a 2012, “con fuertes crecimientos en China, Europa Central y del Este, América Latina y Oriente Medio y Turquía”.
En cuanto a los resultados anuales, la entrada de pedidos de equipos en términos de moneda comparable ha disminuido un 1 por ciento anual. Patient Care & Clinical Informatics ha logrado un crecimiento de un dígito bajo, mientras Imaging Systems ha descendido un dígito bajo. El margen Ebita, excluyendo los gastos por adquisiciones y relacionados con reestructuraciones, ha aumentado en 100 puntos básicos en términos anuales hasta el 19 por ciento.
El CEO de Philips, Frans van Houten, ha señalado que “el cuarto trimestre fue otro buen trimestre para la compañía, a pesar del difícil entorno económico”. Desde el punto de vista de Cuidados de la Salud, Van Houten ha resaltado la introducción del sistema de ultrasonidos EPIQ, el sistema PET/CT digital Vereos y el sistema CT espectral Qon.
“La consecución de los objetivos financieros en 2013 fue un hito importante, y ahora hemos puesto nuestras miras en alcanzar nuestras metas en 2016. Tenemos confianza en nuestra capacidad para mejorar aún más nuestro desempeño continuando con nuestro programa de transformación Accelerate!”, ha resaltado el CEO de Philips. En cuanto a 2014, Van Houten se ha mostrado cauto, debido a las “incertidumbres macroeconómicas, la fluctuación de las divisas y la suave entrada de pedidos en el cuarto trimestre”, y ha señalado que espera que 2014 sea “un paso modesto hacia los objetivos de 2016, teniendo en cuenta además la reestructuración para impulsar los nuevos objetivos de productividad y las inversiones en iniciativas de crecimiento adicionales”.
ENLACE RELACIONADO:
Juan Sanabria, presidente de Philips Ibérica: “No podemos perder la oportunidad que ofrece la tecnología para mejorar la calidad asistencial” (12/12/2013)
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.