Destina más de 6,7 millones de euros en cuatro anualidades



24 oct. 2013 11:57H
SE LEE EN 2 minutos

Carmen Vela, secretaria de Estado de I+D+i.

Redacción. Madrid
La Secretaría de Estado de Investigación, Desarrollo e Innovación ha aprobado la convocatoria para 2013 del procedimientos para la concesión de ayudas para contratos predoctorales ‘Severo Ochoa’ para la formación de doctores en los Centros y Unidades de Excelencia Severo Ochoa. Esta acción, que se incluye en el Subprograma Estatal de Formación en el marco del Plan Estatal de Investigación Científica y Técnica y de Innovación 2013-2016, supone que el Estado financiará un máximo de 80 contratos, y la cuantía total máxima de las ayudas, sujetas a los Presupuestos Generales del Estado, será de 6,7 millones, repartidos en cuatro anualidades.

Según ha explicado la Secretaría de Estado en un comunicado, los destinatarios de estas ayudas son investigadores pre doctorales que reúnan los requisitos para ser admitidos en un programa de doctorado en el curso 2013-2014 o que se encuentren en disposición de estar matriculados o admitidos en un programa de doctorado en el momento de la formalización del contrato. Los seleccionados podrán beneficiarse de un entorno formativo de alto nivel internacional. Las ayudas tendrán una duración de cuatro años y comenzarán a contar su plazo desde la fecha de incorporación del investigador a su puesto de trabajo en el centro de excelencia.

Con estas ayudas, la Secretaría de Estado de I+D+i ha asegurado que “completa el impulso a la formación pre doctoral en 2013, tras la convocatoria del pasado mes de agosto para 940 contratos pre doctorales, y dedica a la formación de nuevos doctores 86,5 millones de euros, 6 millones más que el año anterior. Estas ayudas contemplan por primera vez contratos de cuatro años de duración en lugar de dos años de beca y dos de contrato, dando con ello cumplimiento a lo establecido en Ley de la Ciencia, la Tecnología y la Innovación”.
 

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.