Air Liquide innova en oxigenoterapia con una botella más precisa



20 oct. 2015 13:50H
SE LEE EN 2 minutos
Redacción. Madrid
La distribución e instalación de gases medicinales deberá disponer de marcado CE en los próximos años, una vez que la legislación española absorba los postulados de la comunitaria, según se ha destacado en una de las mesas de debate durante el Seminario-Congreso Nacional de la Asociación Española de Ingeniería Hospitalaria (AEIH), que se ha celebrado en Granada y al que han asistido alrededor de 800 especialistas del sector.

Jesús Beristain, de Air Liquide Healthcare.

En este foro se puso de relieve la necesidad de cumplir con la legislación europea sobre productos sanitarios en las instalaciones de gases en aras a la mejora de la calidad y seguridad de los trabajadores del hospital y de los pacientes que son tratados con gases medicinales.

En la mesa participaron José Luis López, ingeniero del Hospital Lucus Augusti y vocal de la Asociación Española de Ingeniería Hospitalaria (AEIH); Jesús Marcos, director de Infraestructuras de Dräger, y Michael Cruz, responsable de Marketing de Instalaciones para Iberia de Air Liquide Healthcare.

Según Michael Cruz, “el marcado CE en los sistemas de distribución de gases medicinales garantiza que las instalaciones de los gases medicamento son fabricadas in situ con los máximos estándares de calidad y seguridad y acordes a la legislación española y europea”.

Asimismo, en su stand, Air Liquide Healthcare ha presentado las ventajas de la botella Takeo. Entre ellas se encuentran la mejora de la seguridad y la claridad en la lectura de los datos, lo que permite un mayor control del consumo de la botella. Este control avisa del volumen exacto, en horas y minutos, que quedan en la botella optimizando el número de pedidos.

Igualmente, en el stand de Air Liquide Healthcare se habilitó una zona habilitada para llevar a cabo una acción con Fundación Theodora: un taller de globoflexia donde los congresistas podían participar hinchando un globo y, por cada cinco, la compañía se comprometía a donar una visita de los Doctores Sonrisa a un niño hospitalizado. En total se han donado cien visitas de los Doctores Sonrisa de la Fundación Theodora a otros tantos niños de los hospitales más representativos de nuestro país.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.