Redacción. Madrid
Las compañías biotecnológicas europeas reclaman en un manifiesto que la Unión Europea determine medidas para mejorar las competividad en el viejo continente.
Según el documento, lanzado por Europabio y apoyado por Asebio (Asociación Española de Bioempresas), Europa se está volviendo “menos atractivo que otras áreas geográficas”. Las razones se encuentran en los altos costes de la energía y en que los entornos regulatorios suponen trabas en el acceso rápido y equitativo a productos biotecnológicos para pacientes y consumidores.
Se advierte de que “los próximos cinco años serán críticos para Europa y el éxito de la industria biotecnológica europea” y por ello piden a los gobiernos homogeneidad e impulso de sus políticas de I+D+i para el sector como fuente de creación de riqueza y empleo.
ENLACES RELACIONADOS
Vea aquí el manifiesto.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.