Redacción. Madrid
Philips ha logrado la mención de Superbrands 2013, un reconocimiento al éxito de la marca en el mercado, fortaleciendo el posicionamiento y añadiendo valor respecto a la competencia. En este caso, Philips ha obtenido el galardón por su reputación, estrategia, marca, compromiso con la innovación sostenible y su apuesta por el Made in Spain.
Juan Sanabria, presidente de Philips España. |
“Hoy Philips mejora la vida de 1 de cada 4 personas en todo el mundo (1.700 millones de personas en 2012). Nuestra ambición es que este objetivo crezca hasta 3.000 millones por año en 2025. A través del desarrollo de innovaciones tecnológicas que mejoren la vida de las personas, nuestras actuaciones se centran en los sectores de Alumbrado, Consumo y Estilo de Vida y Cuidado de la Salud”, ha explicado la compañía en un comunicado.
Uno de los principales activos de Philips es la propia marca. Según Interbrand el valor de la marca Philips a 2012 es de 9.100 millones de dólares, creciendo un 5 por ciento respecto a 2011. La innovación representa un pilar fundamental dentro de la compañía, por ello, se destina el 7 por ciento de las ventas a I+D anualmente. Paralelamente, el 45 por ciento del total de las ventas en 2012 se ha producido en los denominados “Green Products”. Esta actuación se enmarca en el programa EcoVision que cuenta con una inversión en innovación sostenible de 2.000 millones de euros hasta 2015.
Philips España ocupa el quinto puesto entre las mejores empresas para trabajar según Great Place ToWork (empresas entre 500 y 1000 empleados) en 2012. Por tercer año consecutivo los programas internos como Bienestamos y Recognition@Philips han contribuido a favorecer el bienestar laboral. Si mejorar la vida de las personas está en nuestra misión, proporcionar un entorno laboral que satisfaga y estimule a nuestros empleados está en nuestro ADN.
La apuesta por España se ha visto reforzada en 2012 a través de la integración de la compañía española de iluminación Indal. Dicha integración ha resultado en la presencia industrial de Philips en Valladolid, con dos plantas de fabricación que en total emplean a 180 personas y que constituyen dos centros de producción claves para el tejido industrial de Philips a nivel internacional. La inversión estimada para el periodo 2012-2013 en las plantas será de 4,6 millones de Euros, con la finalidad de mejorar la productividad y competitividad de las mismas.