Michael Kloss, director geeneral de Ascensia.
28 nov. 2016 18:00H
SE LEE EN 1 minuto
La compañía Ascensia ha lanzado en Italia un “aviso urgente de seguridad” para informar a los usuarios de que los datos almacenados en su aplicación Contour Diabetes (que permite manejar en el smartphone la información obtenida con el glucómetro) podrían no se exactos o no estar actualizados.
La compañía reconoce que ha habido defectos en la sincronización entre los datos almacenados en la ‘nube’ (que van a parar a los smartphones o dispositivos móviles de los usuarios) y los recogidos por los glucómetros Contour, por lo que la información podría no sea “correcta y completa”. Hay que recordar que, en determinados casos , el nivel de glucosa en sangre lleva a un paciente a inocularse la insulina.
“Nuestra investigación ha revelado que en algunos casos los datos de la aplicación Contour Diabetes en un smartphone son incompletos”, precisa la compañía, que indica que está informando a los usuarios de la situación y de que está tomando y ha tomado medidas al respecto.
De hecho, Ascensia precisa que ya ha lanzado una nueva versión de la 'app' que resuelve el problema de cara al futuro.
¿Quieres seguir leyendo?
Hazte premium
¡Es gratis!
¿Ya eres premium? Inicia sesión
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.