Redacción. Valencia
Aimplas, Instituto Tecnológico del Plástico, ha proporcionado a la Federación Española de Empresas de Tecnología Sanitaria (Fenin) una herramienta de vigilancia tecnológica que permitirá a la Federación poner en marcha en el último trimestre de este año un Observatorio de Vigilancia Tecnológica y Competitividad.
Margarita Alfonsel, secretaria general de Fenin.
|
SoftVT es una herramienta que optimiza y facilita el acceso a la información de su interés para el sector y que permite centralizarla en una sola plataforma, facilitando el acceso a la ella y ahorrando horas de trabajo en procesamiento de información.
La solución hace posible tener a un golpe de vista las novedades tecnológicas que afectan a una empresa o sector, los movimientos de su competencia, tendencias de mercado y acceso a la legislación reciente, alcanzando así una visión total de su entorno.
Gracias al Observatorio creado por Fenin, será posible llevar a cabo la transferencia tecnológica de la innovación a las empresas del sector
“En una época como la actual en la que existe demasiada información disponible y en un entorno competitivo tan cambiante, es especialmente importante contar con herramientas como SoftVT para analizar la información que se genera tanto de carácter comercial y competitivo como toda aquella que compila aspectos más tecnológicos, legislativos, normativos e incluso coyunturales”, ha explicado Carolina Salinas, responsable del departamento de Inteligencia Competitiva y Estratégica de Aimplas.
El Observatorio de Vigilancia Tecnológica y Competitividad que prepara Fenin se enmarca en la Plataforma Española de Innovación en Tecnología Sanitaria impulsada por la propia Federación. La Plataforma nació con el objetivo de facilitar el emprendimiento y la cooperación empresarial con el sistema científico y universitario y facilitar el acceso al mercado de soluciones innovadoras. En la actualidad, cuenta con cerca de 400 entidades participando en sus actividades.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.