Redacción. Madrid
La Comisión Delegada del Gobierno para Asuntos Económicos, a propuesta de los ministros de Hacienda y Administraciones Públicas y de Economía y Competitividad, ha aprobado las condiciones financieras que regirán los contratos de préstamo entre el Fondo para la Financiación de los Pagos a Proveedores y Comunidades Autónomas y Entidades Locales que suscriban los préstamos de la tercera y última fase del Plan de Pago a Proveedores.
Cristóbal Montoro, ministro de Hacienda. |
Esta última fase del plan suma un total de 13.386 de millones de euros impagados por las comunidades autónomas y los ayuntamientos, pendiente de incorporar lo derivado de certificados individuales. Con esta medida, el Gobierno pretende asegurar el pago de todas las facturas pendientes a los proveedores de las Administraciones Públicas, subrayan desde Hacienda.
Dentro del plan de lucha contra la morosidad de las Administraciones Públicas, explican, con esta fase se limpiará el stock de facturas pendientes de pago de 2012, plazo que no cubrió la fase anterior del plan, y hasta mayo de 2013 como punto de partida para aplicar a partir de enero la nueva ley de deuda comercial desde una base saneada y poder cumplir así con el periodo legal de pago a proveedores.