Aun así, las ventas comparables de la rama de negocio han caído un punto



22 abr. 2013 11:34H
SE LEE EN 2 minutos

El presidente de Philips Ibérica, Juan Sanabria (izq.), y el CEO de Philips, Frans van Houten.

Redacción. Madrid
Philips ha presentado sus resultados globales en el primer trimestre. En lo que se refiere a ‘Cuidado de la Salud’, el margen Ebita mejoró hasta el 10,4 por ciento de las ventas. Así, este margen, excluyendo los gastos de reestructuración y otros gastos, fue del 10,5 por ciento de las ventas, con un aumento en términos anuales en 0,9 puntos porcentuales.

En términos globales, las ventas comparables de Philips se han incrementado un 1 por ciento, si bien en Cuidado de la Salud disminuyeron un 1 por ciento en comparación con el año anterior. Según ha explicado la compañía en un comunicado, en el sector de Cuidado de la Salud ‘Customer Services’ y ‘Home Healthcare Solutions’ tuvieron crecimientos de un dígito simple bajo, mientras que las ventas de ‘Patient Care & Clinical Informatics’ fueron planas y las ventas de ‘Imaging Systems’ tuvieron un descenso de un dígito simple alto.  Además, la entrada de pedidos descendió un 5 por en términos comparables.

“Hemos hecho sólidos progresos en el primer trimestre ya que todos los sectores han contribuido al crecimiento del 31 por ciento en nuestros resultados operativos, demostrando el claro impacto positivo que nuestro programa de transformación Accelerate! está teniendo en nuestra compañía. Las iniciativas para mejorar nuestros márgenes operativos, reducir estructuralmente nuestra base de costes y reducir nuestros niveles de inventario nos llevan a un mejor rendimiento en el trimestre”, ha asegurado Frans van Houten, consejero delegado de Royal Philips Electronics.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.