Fachada del Hospital Germans Trias i Pujol (Badalona).
9 ene. 2017 20:10H
SE LEE EN 1 minuto
Con una valoración de 8,4, los alumnos del IV Curso de Estimulación Cerebral Profunda, celebrado en el Hospital Universitario Germans Trias i Pujol (Badalona) han valorado de una forma muy positiva la formación, enfocada que los asistentes tuviesen una mayor comprensión teórica y práctica de los sistemas de neuroestimulación implantable.
Presidido por el jefe del Servicio de Neurocirugía del centro, Jordi M. Rimbau, e impartido por un grupo de neurocirujanos y neurofisiólogos experimentados en la terapia de estimulación cerebral profunda en pacientes con trastornos del movimiento, el curso contó con la participación de diez residentes en servicios de neurocirugía de otros tantos centros sanitarios de siete comunidades autónomas.
Patrocinado por Cardiva y auspiciado por la Sociedad Catalana de Neurocirugía, en la instancia formativa se abordaron temas como las indicaciones de la terapia, la planificación y práctica quirúrgica mediante estereotaxia, el manejo postoperatorio y la programación de los sistemas.
Además de las materias teóricas impartidas en el aula, los alumnos tuvieron la oportunidad de presenciar la práctica quirúrgica en quirófano, comentando sus dudas y observaciones con los compañeros y el equipo docente.
Dentro de su compromiso de colaboración con los profesionales sanitarios dedicados a los tratamientos de neuroestimulación, Cardiva continuará fomentando actividades científicas y formativas encaminadas a mejorar la atención al paciente y a conseguir mayor independencia y competitividad de los profesionales de la medicina.
¿Quieres seguir leyendo?
Hazte premium
¡Es gratis!
¿Ya eres premium? Inicia sesión
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.