Lo hizo a través de tres convocatorias: Innpacto, Inncorpora e Innplanta



6 feb. 2013 16:27H
SE LEE EN 2 minutos

Carmen Vela, secretaria de Estado de I+D+i.

Redacción. Madrid
La secretaría de Estado de Investigación, Desarrollo e Innovación ha asegurado que durante 2012 movilizó, mediante tres convocatorias, un total de 435 millones de euros de inversión privada en el ámbito de la I+D+i. Así, ha explicado en un comunicado que los instrumentos financieros utilizados en estas convocatorias fueron subvenciones, anticipos reembolsables y préstamos en condiciones muy ventajosas para las empresas, con un interés inferior al 1,5 por ciento. Estas ayudas, señala, han sido cofinanciadas con fondos europeos Feder.

El primero de las iniciativas ha sido el programa Innpacto, que impulsa la colaboración público-privada y es la de mayor cuantía con la concesión de casi 75 millones de euros en subvenciones y 305 en préstamos. En segundo lugar, Inncorpora, para facilitar la incorporación de personal con formación en innovación a las empresas y al que se han destinado 30 millones de euros. Por último, Innplanta, que posibilita la adquisición de equipamiento por entidades ubicadas en los parques científico-tecnológicos y que ha concedido 12 millones de euros.

Las tres convocatorias han creado o mantenido más de 7.300 empleos a jornada completa además de llegar a 1.500 beneficiarios, entre los que destaca el alto porcentaje de pequeñas y medianas empresas (pymes). En este sentido, el porcentaje de pymes en el programa Innpacto supera el 40 por ciento; el 80 por ciento en Inncorpora y más del 50 por ciento en Innplanta. Esta elevada participación de las pymes, “principal motor económico del tejido empresarial español”, indica su mayor  implicación en la actividad innovadora.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.